Skip to main content

Crypto_Comedy: Understanding Football names as arabic words

 


Football culture
 
Escuchando al podcast del mundo maldini me dirige a acordar de una amiga vecina que tenia en bogot'a. Esta vecina tambien tiene la pasiona hacia el podcasting sobre el football pero con un enfoque de genero a diferencia del historico mundo maldini.
 
Algun dia me comento que habia un partido de copa en el campin de millionarios contra bucaramanga. me acuerdo cuando llegue al estadio  la indesicion sobre donde encontrar los rtiquetes del partido, y la gran demora del senal para abrir la app Quentro para escoger o predeterminar mi silla en la grada este del conjunto. Durante la espera grabé estos sonidos.

Esta fue mi segunda ves en el gram estadio de bogota la primera fue en el  julio en del 2006 para un partido de la liga, donde fui con mi tio y primo a ver una victoria para el equipo de la casa de uno a cero. La unica forma de verificar como fue el gol fue con la repiticion en el televisor y tampco me acuerdo como fue.

 
El partido  de copa comienza con un himno de Cundinamarca link que fue cantado a pie o mejor dicho parados botas sobre plastico y yo como dice el dicho arabe yo sordo en la boda sin idea de lo que se estaba cantando.  Cuando se acaba el himno automaticamente fui a sentarme pero todo el mundo se quedo parado y en este momento sabia que estaba en la grada ORIENTAL! con mi camisa orignal de equipo y nariz plastica recien operada. sonido2
 
 

 Me acuerdo que la gente sentada al lado de mi saludaba chocando los manos👊 despue de cada gol de millionarios, y yo jugando mi papel como ultra del equipo respondia agradablamente. entre tiempos  compre una botella de agua para acompañar a mis papas margaritas naturales que consegui desde la maquina del conjunto donde vivimos.

La segunda mitad del partido fue con mas goles pero menos competicion para acabar el partido en 4-1 para millionarios. Volví a la casa caminando ese dia pero a diferencia de la ida la gente estaba saludando y preguntando sobre el resultado llegando a la casa aparecieron las largas filas y grupos de gente hippie o goth entrando ala biblioteca (dicotecas) o en el parque tomando su medicamento.

La ultima ves que fui a un partido fue en el estadio mayed asaad en Palestina tambien fui caminando y estaba solo, pero esrta ves era solo un genero (el dominante), y habian policias preguntando "dedonde eres" y a quien apoyas moviendo los fans segun el equipo. Esto no negó la pelea que ocurrio por afuera del estadio. Mientras sonaba el Athan (canto musulman) y tomaba te. 


Music

Sound

gypsydynamite - litaliano 

You know many people would think that this might be the arabic answer to divine comedy or a diss against Italian footballers, but I´m actually a fan of the catenaccio style of play since my position in football was a defender back when I used to play as an amateur, However everytime i hear the announcer pronounce the players certain arabic words come to mind, so think of this as a comic arabic lesson  and I do not in anyway intend to disrespect these people who i look up to but share something with them and laugh together.

The football players in the Italian national team have an interesting arabic twist to their names. To start of Arabic is the language of contrasts and Italy in arabic means my way of fighting so there we see a smiliarity between the two.The phenomena can be traced back to national legend Giuseppe Meazza whos' last name can be musically understood in as Mayaza the word for excellence in arabic. Meazza managed to lead an Italian side under a fascist rule to two consecutive world cups in mid1930's, a feat that only plays with that of Brazilian Legend Mane Garrincha who also managed to lead two epic Brazilian sides to win the world cup twice from 1958-1965. he must have ate a whole lot of Gouda cheese which means quality in Arabic جودة.د،However, not all footballers get the spotlight they deserve due to their playing position or role in the team. This brings us to the second player on this list Gabriele Oriale, another national hero who's career culminated in winning the 1982 World Cup. Oriale in arabic sounds like and "or" or my pound,  the pound or rial is the national currency of Tunisia, Morocco and Yemen..etc Another Inter player from that great team is sports analysts and ex forward Alessandro Altobelli. Mr Altobelli's name in arabic means "he said play the darbuka or tabla (arabic drum) for me"; Guess those billionaire owners know how to choose their players!

I was born Almost a decade after italy won its third world cup, and when I was 13 years old a great friend of mine got me an inter shit. Surprisingly this shirt had Santiago Solari's name and  number on its back, of course it wasn't original however the name and the choice are pretty particular since Solari means my diesel fuel the owner of the club at that time Massimo Moratti owned an energy corporation in Italy which might explain where the fuel reference comes from.



Inters' Period of dominance was ignited under the reign of ex calcio playmaker Roberto Mancini who in 2006 have managed to lead the team to three consecutive League Titles many of which were unchallenged. However, the european performances were relatively disappointing which prompted the team's management to move for none other than the special one Jose Mourinho. The ex Porto manager managed to bring inter to the pinnacle of international club football for the first time in almost fifty years. The special coach might have overshadowed Mancini's magnificent success with the club. This brings us to the light hearted twist behind to how the ex neuroazzuri's coaches' name might sound like in arabic. Mancini means, "because he forgot me" specially once read as a C or Si not Chi *ma-nsini*. I know this is very musical but, how can an Italy admirer forget about three significant titles which managed to bring the grass snake team ahead of its arch rivals the red devils Ac Milan in domestic football. Fastidious with the nerazzurri´s success Italian referee Salvatore Racalbutus' name in arabic would translate to "Salvatore kicked his shoe!"Literally; and not to leave out the other part of Milan out because it's also very admirable, of this writing Maldini in vernacular arabic means "What the hell is wrong with my religion?!". 

Moving forward to the current squad of Inter which were the champions of Italy in 2021; at least two of the current team stars have that twist Edin Dzeko and Lautaro Martinez, two great stars of football. Edin’s name translates to Zico is the religion maybe an answer to Maldini about a reference to Brazilian star Arthurzinho, better known as Zico, a star whom Ronaldo el fenomeno considers the greatest brazilian player ever. He is remembered for falling short of capturing the world cup alongside a legendary Brazilian side following a stunning performance by Paulo Rossi in 1982. On the other hand, Lautaro’s name translates to "I will make Martinez better" his first name can be misinterpreted as Latauro لاطوره  (pronounced :latawroh) which translates in vernacular arabic to "I'm going evolve M artinez " . Feels like we are talking about a special poket monster or something. Anyway, Lautaro is under 25 at this point and still have much room to improve, but he's already a proven star of the team.


Many other players and teams have those Arabic crypto messages. . A couple of weeks ago inter lost to Udinese 3-1 on away field; if you say U-DI-(NE!)x2-SE ادني نيسي )   slowly it will translate: did you forget about my ear?! The final one im going to add apeared when Denzel Dumfries from holland taunted the oposing teams player by pulling down his pants. surprisingly denzel means i want to go down. this happened to me back in school during a game between two private school. unfortunately in my case my pants and underpants went out however It happened while i was on the bench and few people managed to see me barenacked so at leaast the spotlight wasn´t on me. I hate dirty play.. I wish football was a cleaner sport with less cheating and focus on capital... yet within this chaos there's always a place for talent and inspiration. 


Inter´s only goal came on a freekick from Barella  

Club legend Meazza on field image from google

More sounds:
















3nov23
Nombre
Cuando entré a la universidad , tuvimos que elaborar una introducción corta sobre quienes somos y dónde trabajamos, porque estamos aquí, y hacía donde queremos llegar en la vida.
Yo realmente no tuve ni idea sobre cómo responder, pero decedí en proceder. La primera idea que me llegó a la mente fue tratar de enseñarles un poco de àrabe y mostrar que tan difícil era pronunciar mi nombre, y luego resolver la situación con un nombre latino surtido, en esta ocasión elegí a Jairo, pues así era el procedimiento con los "extranjeros " que tenían nombres difíciles de pronunciar y luego iba a inventar las siguientes respuestas según lo que iban a decir los otros alumnos.
Nota: no sé porque siempre me siento sentimental al pensar en eso .. pero bien
Comienzan las introducciónes, y todos tienen esa buena resumen y luego viene mi turno
-Hola mi nombre es Ahmad, Axkhhhmad, yo sé es difícil de pronunciar, me pueden llamar Jairo..
Una compañera responde
-Jairo?! Está en tu cédula? Es un nombre legal? porque Jairo?!
-no pero mi papá me decía eso
- no no mejor quedar con Axkhhhmad
-bueno
El día siguiente tuvimos una clase con el profesor Jairo que nos estaba enseñando sobre el pen SA(s) not sistémico, era una persona amable siempre me hablaba de sus amigos que tenían nombres árabes en sus apellidos y era normal llamarse así.
-Akjj más
Una semana después nos introducieron a nuestros monitores que nos iban a acompañar todo el semestre, y si era otro Jairo, realmente gradissima persona y arquitecto.
-Akhmaad cómo va la cosa? Porque no grabas las sesiones?! Esto es para siempre ..
Así me decía
También dos semanas en el semestre llega un confrecista y se llama Jairo.
Así que era un nombre bastante abundante en este contexto y solo se pueda usar para la red inalámbrica o en el restaurante.
Tan complicada puede volverse la vida, si no tienes nombre aceptable desde lo social y cultural . Fui como una fantasma por un periodo de 3 años terminé el estudio sin graduarse en los ojos de mis compañeros porque no asistí a la ceremonia..
No sé porque no utilize un generador de nombres o cualquier nombre fácil de pronunciar pero no común.. eso podía ser algo como post mandarín, mad Nas, o sickly gale como mi usuario en el Playstation pero allí me quedé congelado en el nombre y nunca pude aprovechar de mi tiempo o estancia en la universidad.. me fracasé
Bote la plata y no hizo lo esperado .. un nombre es como una llave social imaginate a José José con otro nombre o a Rosalía con un nombre del día a día . No tendrían el mismo impacto.
Pues con esa historia OS puedo resumir mis estudios de la escuela pregrado y posgrado.. con muy pocos resultados y gran labor que nunca se logró...
En la escuela mis amigos me decían Abu Sha3ra.. porque habían 5Ahumados en mi clase todos sobresalientes, nunca pude competir .. y bueno siempre fue ese estudiante de promedio b o b menos que nunca pudo hacer nada rescatable en la escuela. Lo mismo en la universidad pero ahora Hammak o Akman.
Adiós academia.. sé que no fue tu culpa ni la mía sino las condiciones, es hora de la verdad.







Comments

Popular posts from this blog

Proyecto_Final_Tangram_arquitectonico

Proyecto Final: Tangram arquitectonico Introducción : El     El objetivo del proyecto es  Familia de dos miembros, el 28   años, ella 26, mas la posibilidad de un huésped ocasional. Los dos miembros de la familia son  Profesionales emergentes en las áreas del diseño, gráfico, interior, arquitectónico o industrial, y su oficina es en la casa, apoyados. Tamaño de la casa: 120 m 2 Tangram arquitectonico: Para un referente visual de la composición del tangram he encontrado esto: Reglas del Tangram: - Todas las piezas deben ser utilizadas en el diseño de la vivienda. - Pueden colocarse de cualquier manera que creen una volumetría armónica y funcional. - Si se desea crear un espacio cilíndrico, cualquier pieza puede utilizarse como comodín, siempre y cuando se mantenga el volumen original de la pieza a ser reemplazada. - Aumentos de volumen están permitidos en un 15% y solo pueden hacerse con paredes y techo o cielo raso de vidrio. - La máxima a

Primero_Casa_Campestre_entrega_final_y_actualizado

        the animation  1:05 TUT  aquí se presenta la memoria descriptiva, el análisis del lote y el desarrollo de la propuesta: that elipse Tengo que comentar aquí que debido a la modificación de la norma es prohibido poner tanques elevados en el último piso por tal razón se recomienda incorporar el espacio de almacenamiento de agua a la estructura como si fuera una piscina o bodega cerrada (cuarto de aguas). Conclusiones: - La poesía en la casa es un elemento muy importante y debe que ser manejado en una manera mejor. - Hay que diseñar muebles que funcionan mejor en este casa. - Hay que trabajar algunas expresiones arquitectónicos en este casa. - Mejorar las habilidades de trabajar con la regla t y la escala. vista superio donde aparace una ara o espacio secreto Eso siempre va a estar evolucionando pero por ahora les voy a dejar con mas música, estilo Paris.. Aime-moi - Ariane Brunet Bueno y un paso más hacia adelante.. no fui satisfecho con

Texturas_Animales_Sistemas_Celulares_Laberin

firstpresentation Cairo mit cairo Texturas, Animales, Sistemas Celulares y Laberin 4x5 W. Kandinsky     Descripción : La idea del trabajo era cortar 10 cuadrados de 5X5cm y dibujar abstracciones de piel de animales, texturas visuales y  Sistemas de celulare. Abstracciones : en la foto de izquierda a derecha Che-eta, Árbol, Panda, tiburón, perro dalmata, música, pantera, tiburón martillo, pino, cebra. tree Abstractos en la foto(de la izquierda a la derecha): Tortuga, Abeja, Tigre, Vaca, Pavo Real, letras árabes, Caballo Americano, Serpiente snake de izquierda a derecha Panda, musica, tiburón, árabe zebra Coloque los cuadros otra vez porque las fotos de los cuadros anteriores no salieron. Conclusión: La abstracción es un dibujo que tiene las características básicas de  de lo que   se está expresando. Como auto-consejo para el futuro diría que voy a tratar de